domingo, 21 de junio de 2009

¡¡VOTA A ZARANDANGO!!


26 grupos competirán por una plaza en el I Certamen de Música Folk "Amigos del Folk Plasencia"


Candidatos procedentes de diferentes países se disputaran una de las tres plazas para la final del "I Certamen de Música Folk: Amigos del Folk Plasencia" que se celebrará el 19 de agosto en el Teatro Alkazar, evento con el que comenzarán las actividades del XIV Festival Internacional Folk Plasencia.

La convocatoria del Certamen se cerró el pasado 15 de Junio con un gran éxito de participación. Un total de 26 grupos han enviado sus mejores trabajos a la organización para poder hacerse con uno de los tres puestos que dan acceso a la final. La iniciativa, que ha superado todas las previsiones, ha traspasado fronteras y se han recibido propuestas desde Argentina, Reino Unido, Italia y Portugal. Respecto a la participación española hay grupos de Cataluña, Mallorca, Galicia, Euskadi, Andalucia, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Cantabria y Asturias. Cuatro grupos proceden de Extremadura.

El público se convierte en un miembro más del jurado

Desde el día 19 de junio y hasta el día 2 julio el público podrá elegir de entre todas las propuestas presentadas a sus grupos favoritos a través de la web oficial del Festival: http://www.folkplasencia.com/

El voto del público contabilizará como un miembro más del jurado que decidirá el pase a la final. Este primer jurado estará compuesto íntegramente por miembros de la Asociación Amigos del Folk Plasencia que elegirá a los tres grupos finalistas que interpretarán sus canciones en el Teatro Alkazar de Plasencia el día 19 de agosto. En esta ocasión, un jurado compuesto por destacados especialistas en música folk elegirán al ganador de este "I Certamen de Música Folk: Amigos del Folk Plasencia" que se asegura una plaza en el escenario principal de la siguiente edición del Festival.

+ Información:
Ruben Bejarano // 650129749
http://www.folkplasencia.com/

viernes, 12 de junio de 2009

¡Zarandango “Entra en el Marco”!



Zarandango participará el día 13 de Junio a las 21:30 horas en el cierre del “Plan de Promoción Cultural de la zona Urban” del programa "Entra en el Marco".
Según cita el Periódico Extremadura:
"La fiesta se desarrollará entre las siete de la tarde y las doce y media de la noche en el antiguo poblado minero. El programa de actividades que presentó ayer la alcaldesa incluye una ruta guiada por la zona (de 19.00 a 20.00 horas), degustación de caldereta y pan con aceite y azúcar (de 20.00 a 21.00 horas), cuentacuentos en torno a las hoistorias de los mineros (de 21.00 a 21.30 horas) y dos conciertos entre las 21.30 y 23.30 horas. Actuará el grupo cacereño de música folk Zarandango y el grupo de rock instrumental Boba&Fett.


Dos proyecciones cerrarán el programa de actividades de la jornada: el cortometraje Nenyure con referencias a las minas asturianas y el documental sobre Aldea Moret, Aldea.doc . Para facilitar el acceso a la zona el ayuntamiento dispondrá un autobús lanzadera entre las 18.30 y las 01.00 horas, que saldrá de la avenida de alemania y será gratuito".


Tenemos mucha ilusión de volver a tocar en Cáceres, nuestra ciudad. Esperamos con ilusión que el público de Cáceres y en especial de Aldea Moret disfruten de la música tanto como lo hacemos nosotros.


¡¡¡OS ESPERAMOS EN ALDEA MORET!!!